martes, 19 de agosto de 2014

El Handicap


El primer post en el que nos metemos en materia será sobre el concepto  Hándicap, oído por casi todos pero conocido por no tantos...

El Hándicap representa la marca promedio de cada jugador que se calcula entre el par del campo y la puntuación que se consigue. Es decir, si la valoración ideal para jugar el campo son 72 golpes y el jugador lo hace el 76, su hándicap será 4.

Bola de Golf





Por lo tanto, hay un hándicap del campo y otro del jugador. El primero se calcula atendiendo las siguientes variables:

1. El par oficial del campo por cada hoyo
2. El que establece la organización de cada competición en base al nivel de los jugadores, las condiciones meteorológicas y el estado del terreno.

Para ajustar el hándicap del jugador al campo en que va a jugar, comúnmente existe una tabla en cada club para hacerlo de manera automática.

Tabla de ajuste de Handicap
Tabla de ajuste de Handicap

En la tabla anterior podemos ver que el jugador que acuda a este campo y su hándicap sea  28 jugará con hándicap 23 si sale de barras amarillas y 25 si sale de barras rojas.

A un principiante que no tiene hándicap se le asigna el 36.Pero no se hace automáticamente. Hay que cumplir unos requisitos que son:
haber jugado 3 competiciones dando un número máximo de golpes.
tener 3 salidas a campo firmadas por una persona que tenga hándicap
una combinación de las anteriores.

¡Creo que tenemos suficiente información por hoy!

Os dejo esta bonita foto de la zona de prácticas de la Federación Española de Golf. A los principiantes aún nos queda por aprender para salir al campo ;)

Zona de prácticas Federación Española de Golf
Zona de prácticas de la Real Federación Española de Golf



Nos vemos en el siguiente hoyo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario